El ladrillo, el nuevo camino rentable para 2017.

Walk-on nets, el sistema de seguridad innovador para grandes construcciones.
diciembre 11, 2016
El sector de la construcción se recupera en España.
diciembre 11, 2016
Mostrar todo

El ladrillo, el nuevo camino rentable para 2017.

A principios de siglo fue uno de los activos con más ganancias en el sector de la construcción y nuevamente vuelve al ruedo. Se ha convertido en una de las principales opciones para los inversores en España. Los diferentes factores que hacen tambalear los mercados han hecho que nuevamente apuesten por la seguridad que ahora parece ofrecer el hasta hace poco golpeado sector inmobiliario español.

 

“En un momento económico marcado por la volatilidad de los mercados y los tipos de interés negativos, el sector inmobiliario, y en particular el residencial de lujo, se convierte en la elección más segura para el inversor”. Según los datos de Tinsa, desde el primer trimestre de 2015, ha sido el momento más crudo para el sector, los precios en el centro de Madrid se han disparado más de un 10%, mientras que en el barrio de Salamanca el avance roza esa misma cifra y el metro cuadrado está ya en 3.500 euros.

Esta buena imagen que el ladrillo español ofrece en el exterior se va a mantener en los próximos años. Se esperan importantes beneficios para 2017 muy por encima de los que están ofreciendo otros mercados europeos. A pesar de la incertidumbre política que vive España, de presentarse una estabilidad gubernamental para los próximos meses, el crecimiento en el sector sería totalmente exponencial.

Las ventas crecen un 15%

A todos estos datos, que evidencian la buena salud del ladrillo, hay que añadirle el fuerte aumento registrado en la compraventa de viviendas: un 15% en el segundo trimestre del año. En total, tal y como se recoge en los datos que el Ministerio de Fomento publicó a finales del pasado mes, se llevaron a cabo 123.159 transacciones, la cifra más alta que se registra en este periodo desde 2010. Este avance se suma al 20% de incremento que ya se registró durante los primeros tres meses del año y hace que ya sean 20 los trimestres en los que se ha registrado un crecimiento de compraventas.

Si esta noticia te parece interesante, no olvides compartirla. Promueve el respeto por la construcción y las obras civiles en Asturias, dale valor al trabajo de calidad, en Cefagasa lo creemos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *